PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUE TOALLA ES LA ADECUADA PARA MI?

Cada una de las toallas Rosa Metik es diferente en cuanto a forma. Cada modelo tiene un nombre y las clasificamos según su absorbencia. Puedes ayudarte del siguiente esquema para elegir tu toalla según tu flujo:

 
¿CÓMO COLOCO  MI TOALLA?

 

  • Las toallas Rosa Metik se usan como las toallas clásicas con alas. En lugar de tener adhesivos, las toallas tienen broches para ajustarse a tu pantaleta. Recuerda que hay modelos con una base de impermeable por lo que deberás cerciorarte de colocar esta parte hacia abajo. Identifica la parte superior de la toalla (la que va en contacto con tu cuerpo) por las cintas para sostener los repuestos o por la costura en forma de “M”. La parte de abajo de la toalla (la que va en contacto con tu pantaleta) tiene la etiqueta de “Rosa Metik”.

 

  • Coloca la toalla sobre tu pantaleta. 

  • Cierra las alas con los broches

 

  • Si tu toalla lleva repuesto, colócalo sobre la toalla. Te recomendamos  cambiarlo durante el día.

 

  • Checa tu toalla regularmente y, cuando  lo necesites,  cambia el repuesto por otro limpio. De esta forma tu cuerpo siempre estará en contacto con una superficie seca. Si sientes que es necesario, cambia toda tu toalla y repuesto por un juego limpio.

 

„Todas nuestras toallas se doblan para que puedas llevarlas contigo discretamente en tu bolso.  Al  cambiar tu toalla guárdala en una bolsa plástica o en una bolsa de tela y al llegar a casa sigue las instrucciones de lavado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿CÓMO LAVO MI TOALLA?
  •   Coloca tus toallas y repuestos en un contenedor con agua fría y dejarlos remojar por algunas horas. NO UTILICES AGUA CALIENTE PUES HARÁS QUE LA SANGRE SE FIJE EN LA TELA​

  •   Ya que la sangre salió de la tela te recomendamos enguagar la toalla y lavarla como tu ropa intima. Puedes lavarla en lavadora o a mano. Te recomendamos usar un jabón suave y de preferencia biodegradable. No uses cloro ni detergentes abrasivos pues disminuirán la absorbencia de tu toalla y la impermeabilidad de la base impermeable.

  • Después sécalas al aire libre.

  • Ya secas guárdalas con tu ropa interior para el próximo ciclo.

 

ES MUCHO MAS FACIL DE LO QUE PIENSAS!!!

 

 

 

¿CADA CUANDO CAMBIO MI TOALLA? 

Esto dependerá de tu flujo. Comienza por cambiar tu toalla un poco más frecuente que como lo harías con una toalla desechable. Al principio te recomendamos revisar constantemente tu toalla hasta que te acostumbres y vayas conociendo la absorbencia según tu flujo. Si tu toalla se siente húmeda cerca de tu piel entonces será recomendable que cambies tu toalla. Cambiar tu toalla dependerá de tu flujo, de tus preferencias y de tu ritmo de vida. 

 

¿CUAL ES LA VIDA UTIL DE UNA TOALLA? 

La vida de tu toalla dependerá de su buen uso y de la cantidad de toallas que tengas. Se calcula que aproximadamente te durará de 4 a 6 años.  Rosa Metik tiene 11 años en el mercado y tenemos clientas que tienen 10  años con sus toallas! Obviamente si tienes varias toallas puedes usar unas para un mes y otras para otro por ejemplo. De esta forma tus toallas en general te duraran más.

 

IMG_6507 (1)